lunes, 8 de agosto de 2011

Todo bien ¿vos?

Ayer me encontré con una amiga antes de ir al cine. Tenía tanta mala cara que le pregunté como estaba:
-¿Qué onda el finde? ¿Todo bien?
-No, como el orto, una mierda
-Ehh, ¿Que pasó?
-Nada, pero estoy cansada de contestar que está todo bien, cuando es mentira, no está todo bien, tampoco pasó nada malo, simplemente no paso nada…

Me dejó pensando ¿Por qué seguimos contestando “bien” cada vez que nos preguntan como andamos? Sobre todo cuando no lo estamos… en realidad la mayor parte del tiempo nuestra contestación debería ser “y… acá estoy, como la misma mierda”.
¿Por qué las mujeres seguimos insistiendo en que está todo bien? ¡NO, NO ESTA TODO BIEN! Pero tengo la sensación que si te digo que estoy mal y no se porque, me vas a mandar a cagar o vas a hacer un mundo de esto, y la verdad es que yo nunca estoy bien, estar mal es mi estado natural, dentro de mi depresión me puedo seguir riendo y pasarla bien, porque ya me acostumbre a vivir con esta sensación de bosta constante.
Una puede tener un día, UN día, durante el cual estas feliz, y por lo general se debe a algún hecho en particular, pero da la puta casualidad que los otros 364 días del año no pasa nada, o pasan cosas terribles… pero siempre, siempre contestas a esa maldita pregunta con el “bien, todo bien, ¿vos?”.
Ok. Basta de esta boludez, las reto a contestar esa pregunta con total sinceridad de ahora en mas, así sea el verdulero el que les pregunta:
-Hola, dame un kilo de papas, por favor-
- Un kilo, listo…¿vos todo bien nena?
-No, como el orto, pero dame el kilo de papas igual-
¡O mejor! Empezá la terapia así, en vez de contestarle con el “bien” y después ponerte a llorar a los 20 minutos de iniciada la sesión, cuando te pregunte “¿y… como andamos hoy?” vos contestale con la verdad: “Como el orto, mi vida es una mierda y no se como mierda hacer para cambiarla y dejar de pagarte”.

No hay comentarios: